El tianguis, que lleva por nombre «La Nueva Alameda del Tianguis», alberga a más de 230 comerciantes informales que anteriormente se instalaban en la alameda Margarita Maza de Juárez.
Con la Bendición inaugural del presbítero Mario Márquez, Sacerdote de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús se unieron en oración todos los asistentes para pedir abundancia y buena fortuna para todos los comerciantes.
En su discurso inaugural, el Alcalde Alanís Villarreal destacó que la creación del tianguis municipal es un esfuerzo del gobierno municipal para formalizar el comercio informal y brindar a los comerciantes un espacio seguro y ordenado para realizar sus actividades.
«El tianguis Nueva Alameda del Tianguis es un proyecto que tiene como objetivo mejorar la economía de sus familias», porque mediante un modo honesto de vivir, ustedes llevan el sustento diario a sus familias y mejoran su economía familiar. «Estamos trabajando con amor, con pasión, con voluntad, con responsabilidad, y sobre todo con honestidad» dijo el Alcalde.