Para el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, David Valenzuela Arroyo, sería mejor que este instituto político contienda solo y no hiciera alianza en el proceso electoral del próximo año cuando se elegirá al gobernador del Estado.

Precisó que su opinión es estrictamente personal, ya que este tipo de decisiones las tendrá que tomar, en su momento, los consejeros políticos del Partido.

La declaración del perredista surge después de que corrió el rumor político de una posible alianza político electoral entre el PAN-PRI-PRD en las elecciones del 2022.

“Obviamente que te doy mi opinión muy personal, si tú me preguntas en este momento, nosotros no estamos pensando en ninguna alianza con nadie; insisto, es la opinión personal del presidente estatal”.

Reiteró que quien tiene voz y voto para decidir sobre una eventual alianza es el Consejo Político Estatal y pudiera ser que en ese órgano se pudiera acordar que el PRD se alié con otros partidos políticos, como ocurrió en el más reciente proceso electoral.

Recalcó que si de él dependiera, optaría porque el partido del Sol Azteca fuera solo en la elección a la gubernatura del Estado, porque además de todo, las plataformas ideológicas del PAN y del PRI son muy diferentes unas de otras y en todo caso, lo más probable sería hacer alianza con partidos de izquierda.

“Yo en lo personal siempre he pensado que nuestra alianza debe ser hacia la izquierda, pero es algo que yo no puedo decidir, ahorita obviamente es solo un rumor, un chisme político, llegado el momento el que debe decidir es el Consejo”.