El Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) obtuvo la toma de nota expedida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, documento que garantiza la existencia legal de esta nueva organización sindical.

El dirigente estatal Carlos Eduardo Gallardo Carriles, confirmó que la toma de nota avala al SITEM como un sindicato y le permite continuar con su proceso de afiliación entre maestros y personal de la Secretaría de Educación.

“Ya contamos con el documento que esperábamos desde hace tiempo tenemos la toma de nota expedida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el cual nos avala como sindicato nos da esa seguridad para seguir trabajando invitando a los maestros a todo el personal de la Secretaria de Educación a que se afilie con nosotros”.

Como parte de la difusión que sobre el SITEM se hace, sus dirigentes dejan muy en claro que ningún beneficio o derecho que tienen los trabajadores se pierde por el solo hecho de pertenecer a esta organización sindical, como algunos afirman.

Mencionó que la Ley Federal del Trabajo protege a cada trabajador elijan afiliarse al sindicato que ellos decidan e incluso, si desean no afiliarse a ninguno, también lo pueden hacer sin menoscabo de sus derechos.

“Somos un sindicato legalmente establecido y los beneficios y derechos de los trabajadores son los mismos no se pierde ningún derecho la ley federal del trabajo nos protege para que los compañeros elijan la organización sindical a la cual desean pertenecer e incluso los protege en caso de que no quieran pertenecer a ningún sindicato sin ningún temor ni represalias de la decisión que tomen”.

Aunque la contingencia sanitaria originada por la pandemia detuvo las visitas a escuelas y centros de trabajo, el SITEM continúo invitando a los trabajadores de la educación a afiliarse y los que hasta ahora lo han hecho, están plenamente convencidos de que este nuevo sindicato está trabajando en la defensa de sus derechos laborales.

“Por este tiempo de pandemia estamos hablando por teléfono a compañeros amigos a los que sabemos son de educación para invitarlos a unirse estamos afiliando aún en este tiempo están viniendo nuevos compañeros inconformes con la otra organización sindical y están convencidos de que estamos trabajando”.

El líder magisterial invitó a todos los maestros y trabajadores en general del sector educativo a visitar la página de Facebook SITEM Sección Tamaulipas donde podrán encontrar toda la información necesaria y resolver dudas.

“Estamos planeando que el próximo ciclo escolar con clases presenciales ir a las escuelas para invitar a los maestros a los trabajadores, directores, personal administrativo y de apoyo a que se vengan a este nuevo sindicato”.

Ir al comité estatal llena el formato de afiliación y renuncia al sindicato que pertenece se anexa copia de credencial de elector, del talón de cheque y el nombramiento o adscripción esos documentos los llevamos al tribunal federal de conciliación para que le de la toma de nota de que es miembro de nuestro sindicato; es un proceso que dura entre uno y dos meses.