Mientras que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado «trabaja» en el diseño de los protocolos de acción que garanticen disminuir la probabilidad de accidentes laborales, los trabajadores del organismo efectúan un paro de labores para exigir al gerente Gustavo Rivera, el material de seguridad al que se comprometió entregar.

Cabe recordar que tras la protesta que el personal de campo realizó el pasado lunes, el Gerente se vio obligado a salir a «solidarizarse» con los empleados pronunciando un retórico discurso y comprometiéndose a atender sus demandas pero la realidad demuestra que la única intención fue la de tranquilizarlos y aparentar un falso sentimiento de empatía con la situación de los obreros.

Uno de esos compromisos incumplidos fue el que este jueves entregaría implementos de seguridad para reducir el riesgo de accidentes laborales, razón por la cual los trabajadores sindicalizados reaccionaron con molestia parando labores este viernes.

Por ello consideran una burla el hecho de que supuestamente el organismo operador de agua informe a la ciudadanía que está «trabajando» en el diseño de protocolos para la prevención de accidentes laborales, cuando no es capaz de entregar los insumos y equipos que necesita el empleado para trabajar dignamente.

El pasado viernes, tres trabajadores de la Comapa murieron intoxicados durante maniobras que realizaban en la caja de válvulas de la red hidráulica de distribución de agua en la colonia la Presita.