Vecinos de la zona centro, en la calle 18, entre Alejandro Prieto y Conrado Castillo, bloquearon está vialidad colocando un carro en medio de la misma y una bolsa de basura sobre un lazo, como si fuera piñata, en señal de protesta por la ineptitud de los funcionarios municipales que no han podido restablecer los servicios primarios como tanto predican.
También en la colonia Pedro José Méndez, sobre la calle 22, reclamaron al gobierno municipal que el camión recolector de la basura no ha pasado, ocasionando que los enormes montones de desecho se acumulen en la vía pública.
La basura, debidamente depositada en las bolsas, llama la atención de perros y gatos callejeros que buscan comida entre los desechos que se van esparciendo por las calles, generando no solo una mala imagen sino problemas de contaminación.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán, el colapso en el servicio de recolección de basura que ha afectado a múltiples colonias de la ciudad, tiene su origen en fallas mecánicas que presentaron las unidades recolectoras desde finales de la semana pasada.
Sin embargo, lejos de resolver la problemática, el problema se ha agudizado y cada vez son más las localidades donde por la negligencia del Municipio y la apatía de sus autoridades para actuar responsablemente, se observan los montones de basura en la vía pública.
Una de las vecinas, de la calle Olivia y Conrado, Laura Sánchez, dijo que “si de perdido avisaran que las mugres esas se descompusieron, pero ni eso; antes le echaban la culpa al payaso de Xico, ahora a quien le van a echar la culpa”, cuestionó con suma molestia.