Una alcantarilla abierta en pleno centro de la ciudad, en el 6 Juárez, que despide fétidos olores desde hace seis meses está afectando la salud de los vendedores de la vía pública, situación que originó que este viernes un grupo de comerciantes ambulantes encabezara una fuerte protesta en contra de la Comisión Municipal del Agua exigiendo que los servidores públicos se pongan a trabajar y a solucionar esta problemática social.

De hecho, una trabajadora de una estética sufrió un desmayo a causa de esos pestilentes olores que se respira, aseguró una de las manifestantes quien afirmó que continuarán con más acciones de protesta hasta lograr la atención de las autoridades.

“Es una manera de presionar pero tampoco queremos perjudicar a la ciudadanía pero vamos a seguir, estamos en pie de lucha” agregó una de las afectadas quien prefirió no dar a conocer su identidad.

Afirman que las pestilentes aguas negras del drenaje sanitario recorren las calles del 4 al 6 Juárez justo donde se instalan puestos de antojitos mexicanos y bebidas; alegan que los clientes se quejan de los malos olores, que les dan náuseas y ganas de vomitar, argumentaron Ramiro Jiménez y Jorge Antonio Rodríguez Pérez.

“Yo invito a Gloria Molina, secretaria de Salud, a que venga aquí a ver en qué condiciones infrahumana estamos trabajando por causa de esto”, dijeron los vendedores, que estaban sumamente molestos.

Ya fuimos a Comapa a buscar al gerente, Gustavo Rivera “pero no estaba, pero le queremos decir que sea solidario con nosotros, que se ponga a trabajar, no sé qué haga, pero ayer fuimos a Comapa y nos dicen que el señor solo acude de 2 a 3 de la tarde y que a ver si nos quería recibir”.

“Somos ciudadanos que pagamos impuestos, somos ciudadanos que pagamos a la Comapa, somos ciudadanos trabajadores y ya basta de tanta apatía, basta de que nos ninguneen, basta que nos traten como ciudadanos de quinta. Somos gente trabajadora y exigimos que los servidores públicos comprometidos se comporten como tal como gente al servicio de la ciudadanía”.