La selección mexicana deberá jugar sus siguientes dos partidos oficiales a puerta cerrada como castigo de parte de la FIFA al grito homofóbico que se han escuchado en recientes partidos del Tri.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de $65,000 y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente.
“Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo”, informó el organismo.
Sin duda la sanción más fuerte estriba en los partidos a puerta cerrada.
Esos partidos serán a puerta cerrada.
La situación de México en su camino a la Copa del Mundo de Qatar se complica aún más porque seis de los primeros nueve juegos son como visitante, y ahora dos de esos tres como local serán sin publico en las gradas.