El incremento de casos de Covid-19 es una situación que ya se veía venir, pero a juicio de los Organizadores de Eventos en Tamaulipas, no es atribuible al baile social que se llevó a cabo en el Club Campestre de esta ciudad, tal como lo señala la Secretaría de Salud del Estado, que ya ordenó, a través de la Coepris, la suspensión de actividades del establecimiento y analiza aplicar una sanción económica.

    “Este aumento de casos ya se veía venir; este incremento de contagios nosotros no lo atribuimos para nada al evento del Club Campestre, se especula que ahí se dieron algunos casos pero  no tenemos la seguridad”.

    Según explicó Ruth Juárez, se especula que en ese inmueble se propagó el virus, pero ellos como como empresarios no tienen esa seguridad y más bien lo atribuyen a diversas celebraciones caseras y bailes populares que se han estado llevando a cabo en diversos sectores de la ciudad, sin cumplir con la prevención que amerita la aun pandemia.

    “Pero ya se veía venir por algunos bailes populares que se dieron entonces sí se veía que se podría incrementar”.

            La representante de los empresarios organizadores de eventos en Tamaulipas dijo que esta alza de contagios es similar a la que se presentó durante los primeros días del año, en enero, cuando después de las fiestas decembrinas, muchas de las cuales se llevaron a cabo en los hogares, se originó un incremento de casos quince días después de que terminaron esas festividades, pero después volvieron a bajar.

     “Pero al final de cuentas esto es semejante a lo de enero, cuando en diciembre se llevaron a cabo muchas reuniones en casa, celebraciones. Aumentaron en los siguientes 15 días y volvieron a bajar porque los salones de eventos no somos punto de contagio son en ocasiones especiales donde se van a incrementar los casos, pero también a los 15 días van a volver a bajar”.

            Puntualizó, como ya lo ha dicho varias veces desde que empezó esta pandemia, que los salones de eventos no son punto de contagio de Covid-19 cuyos propietarios o responsables están trabajando en forma coordinada con el Comité Estatal de Seguridad en Salud para cumplir con todo el protocolo que se exige y respetando las restricciones en cuanto a horarios y aforos.