Para tener las escuelas en condiciones aceptables y seguras para los niños  para cuando se autorice el regreso a clases presenciales, la Secretaria de Educación del Estado distribuye pintura y material impermeabilizante, además de que  atiende las necesidades que se originaron a raíz de la pandemia, declaró Magdalena Moreno Ortiz.

La titular de la Subsecretaría de Educación Básica destacó el liderazgo de los directivos que, en la mayoría de los casos, han sabido conformar comités para la limpieza y mantenimiento de los planteles; sin embargo, en aquellas escuelas donde no se hayan podido integrar, la SET coadyuvará para cumplir con estos requerimientos.

“El liderazgo de los directores ha sido excepcional en la mayoría de los casos, ellos han conformado comités que les coadyuven a las cuestiones de limpieza y mantenimiento de los planteles hay sus excepciones desde luego y en esas excepciones nosotros como SET los vamos a apoyar a través dela organización con los ayuntamientos”.

Reiteró que el propósito de quienes están al frente de estas tareas  es tener listas y preparadas las escuelas para el mes de agosto, independientemente de que se autorice o no esa fecha para reactivar el servicio educativo de forma presencial.

Al respecto, la funcionaria ponderó el apoyo de los Municipios porque responsablemente se han sumado a estas tareas de limpieza y mantenimiento de los inmuebles escolares.

          “Muchos nos están apoyando  para rápidamente darle cuidado y mantenimiento a las escuelas ahorita hay una distribución masiva de pintura, de impermeabilizante y eso va a ayudarnos pronto porque queremos que en agosto independientemente si regresemos o no, ya estemos listos con los planteles preparados”.