La Comisión Municipal del Agua (Comapa) alertó que el robo de medidores ha aumentado en los últimos días; la semana pasada, en una sola noche se recibió el reporte de diez robos de este tipo de aparatos a viviendas ubicadas en una misma calle de la colonia Loma Alta.

“Se ha arreciado por esa bandita de jóvenes en diferentes puntos de la ciudad, pero el reporte más grande es el robo de diez medidores en una cuadra es decir que en una noche hicieron la acción, además el problema que dejan el tiradero de agua al quitarlos se forma una fuga de agua y al día siguiente los vecinos al ver el tiradero se dieron cuenta, esto fue en Loma Alta”.

El gerente del organismo, Gustavo Rivera Rodríguez, hizo un llamado a toda la población para que, en caso de ser víctima de este delito, lo hagan del conocimiento de la Comapa, para interponer la denuncia correspondiente.

“Hemos detectado una banda de jóvenes que se encuentran haciendo este tipo de situaciones, pero están en un error, creen que todavía los medidores tienen cobre, pero ya las ultimas años la Comapa el gobierno cuando hace las inversiones y para evitar esto son plásticos y el valor en el mercado para ellos ya no es, solo hacen el daño y están siendo partícipes de un delito y va a haber consecuencias”.

Explicó que el robo de medidores representa no solo un daño al patrimonio de los usuarios, sino que además cuando quitan esos aparatos se origina una gran fuga que lleva tiempo repararla. De hecho, muchas personas se han dado cuenta del robo del hidrómetro debido al tiradero de agua que les dejaron.

Gustavo Rivera sostuvo que una banda de jóvenes está actuando en diferentes sectores de la ciudad, pero tienen la idea de que los medidores son de cobre cuando en realidad son de plástico, por lo que no podrán sacarle ninguna ganancia, aunque sí les dejan un problema a sus víctimas.