Los trabajadores de la educación, hoy más que nunca, requieren descanso debido a que en durante la estrategia Aprende en Casa, han cumplido con agotadores jornadas de trabajo, fuera de horario y han tenido que recibir capacitaciones para el manejo de las plataformas digitales afirmó Carlos Aguirre.
“Este año ha sido distinto porque el maestro no solo se ha centrado en clases virtuales sino que además recibe capacitación, tiene reuniones, tiene que preparar sus clases y todo en distintos horarios entonces creo lo mejor es seguir con el mismo esquema y no pensar en recortar vacaciones”.
El director de Alianza de Maestros afirmó que reducir el período vacacional para ampliar el año escolar es una total falta de sensibilidad por parte de las autoridades; de acuerdo a la propuesta el calendario escolar iniciará el 30 de agosto de manera presencial y concluiría un mes más de lo acostumbrado.
“El que la autoridad quiera reducir el periodo vacacional de maestros que quieran hacer una readecuación como la están pensando es una falta de sensibilidad total”.
Señaló que no solamente los docentes han tenido exceso de trabajo sino también los padres de familia y los propios alumnos que se han tenido que adaptar a esta nueva forma de trabajo que muchas veces ha resultado muy estresante por los problemas que origina la falta o falla de internet, de conectividad principalmente.
Por tales razones, subrayó, el descanso es fundamental y lo que menos necesitan los maestros es que les recorten los periodos vacacionales con la excusa de ayudar a los niños en los aprendizajes a través de programas de regularización.
“Te puedo decir que con todo este tema de pandemia y referente a la adecuación de horarios, trabajos, plataformas y demás, los maestros necesitan descansar y no solo ellos también los padres y alumnos”.