Lucen abandonadas, descuidadas, llenas de hierba y zancudos.
Diversas áreas verdes que el gobierno municipal presume de mantenerlas en condiciones óptimas para la sana convivencia familiar, el deporte y la recreación, lucen totalmente descuidadas.
Bastaron unos días de lluvia para que creciera la hierba y la maleza en esos parques urbanos, que aunado a la humedad y el estancamiento de agua, sirven de foco de reproducción de zancudos y otros roedores, precisamente por la falta de mantenimiento.
Por citar solo un caso, el área verde de la colonia Mariano Matamoros es un claro ejemplo del descuido y abandono en el que mantiene la Dirección de Servicios Públicos del Municipio estos espacios urbanos.
Uno de los vecinos del sector, Sergio N, se quejó amargamente del discurso que contradice la realidad, ya que esta área verde representa para él como para el resto de los habitantes de la Mariano Matamoros, un lugar para descansar, divertirse y jugar, lo que ahora es imposible no solo por la proliferación de zancudos sino por la invasión de la hierba.
También exigió a las autoridades municipales que así como están proporcionando mantenimiento a las avenidas y espacios públicos céntricos, hagan lo propio en las colonias: “pues nadamás en las avenidas están trabajando porque en las colonias estamos abandonados”.