Porque una de las principales preocupaciones para el Gobierno de Río Bravo es que los ejidos no padezcan por falta de agua potable, no cesa el esfuerzo para que continuamente se lleve el vital líquido hasta los hogares.
Es de principal interés para la alcaldesa Luz Marely García, atender puntualmente las necesidades del sector rural del municipio, por tal motivo ha dado continuidad a las acciones de abasto de agua para las familias del ejido El Parreño, la cuales se han visto beneficiadas.
La instrucción para el departamento de Servicios Primarios, es que se atienda de inmediato el llamado de los habitantes de todos los Ejidos, incluso los más apartados, aquellos que no cuentan con este primordial servicio y les depositan el agua, casa por casa en sus dispensarios, tinacos, piletas y cisternas.
La distribución es permanente y gratuita, se brinda con a la finalidad de dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos y que puedan desarrollar su actividades básicas, garantizando su derecho al agua.