El Alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, participó este 1 de mayo, en sendos eventos sindicales para conmemorar el Día del Trabajo y 137 aniversario de los mártires de Chicago, Río Blanco, Veracruz y Cananea.
Fue un punto de las 09:00 horas, que el edil acompañó a los integrantes de la Confederación Joven de México que en Río Bravo dirige Humberto Martínez Palacios.
Los contingentes obreros partieron de Avenida Madero con Galeana, con dirección a Plaza Benito Juárez, en donde se hizo una concentración que lanzó consignas en favor de las conquistas obreras.
Al hacer uso de la palabra Humberto Martínez, expuso que con la Cuarta Transformación se garantizan la legislación laboral y derechos sociales, autonomía sindical, contrato colectivo y el derecho a la huelga.
«Estamos agradecidos con AMLO, el verdadero aliado del sector obrero», pues resaltó que con el mandatario nacional, el «salario mínimo de 88 pesos, aumentó el 100 por ciento y actualmente se ubica en 312 pesos.
«Vamos a seguir votando por la Cuarta Transformación», arengó a la vez que resaltaba a los dos grandes aliados locales, el gobernador Américo Villarreal y el edil Yáñez Villegas.
Por su parte, el presidente municipal saludó y felicitó a los trabajadores por su día, y remarcó que «con AMLO en materia de trabajo, México ya cambió, el trabajo no es una mercancía, es un derecho humano, que demanda prestaciones sociales dignas y salario justo».
Añadió que hay armonía laboral en Tamaulipas, gracias al doctor Américo Villarreal Anaya, pues desde octubre se instalaron los Centros de Conciliación Laboral, en donde 8 de cada 10 conflictos laborales se resuelven.
«Américo Villarreal es el mejor aliado de los trabajadores de Tamaulipas y AMLO el guía», acotó.