Los estudiantes del Cbtis 271 que durante la pandemia por Covid-19 no pudieron incorporarse al programa Aprende en Casa, tendrán la oportunidad de inscribirse a un curso remedial para salir del rezago educativo en el que se encuentran.

Según explicó Enrique Hernández Limón, director de esta institución de media superior, ya sea por falta de internet o conectividad principalmente, algunos alumnos se quedaron rezagados y no pudieron seguir las clases en línea.

Para el Cbtis 271 es muy importante ofrecerles todas las facilidades para que continúen su educación media superior y no pierdan el semestre y por ello les ofrecerá dos cursos intensivos que durarán tres semanas cada uno.

Hernández Limón dijo que el primer curso remedial se llevará a cabo en julio y el otro, en agosto. El propósito es nivelar sus conocimientos con el resto de sus compañeros y evitar con ello que pierdan el semestre.

Mientras tanto, la dirección del plantel trabaja en el mantenimiento y limpieza del inmueble para el regreso a clases presenciales, que tentativamente está programado para el mes de septiembre.