El director de Bienestar Social del Municipio, Javier Mota Vázquez, estimó que durante el 2021 la incidencia delictiva en los polígonos de pobreza de Victoria ha bajado en un 20 por ciento.

Se trata de delitos relacionados con la violencia familiar, como son agresiones al interior del hogar, abandono e incumplimiento de responsabilidades económicas principalmente.

Esa disminución según el funcionario obedece a las acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Pese a que el Gobierno Municipal ya no cuenta con los recursos federales del Fortaseg, (Fortalecimiento para la Seguridad) en el Municipio se diversificaron las acciones preventivas para contribuir a reducir estos delitos.

Como parte de la política municipal se ofrecieron capacitaciones para el personal sobre temas de prevención de la violencia contra la mujer así como temas sobre el cuidado y preservación del bienestar superior de la población infantil.

Estas acciones se replican en esos polígonos que tienen mayor incidencia de violencia familiar con el fin de concientizar a la población de esos sectores y poder así disminuir dichos delitos.