Para interponer una demanda en contra de la maquiladora Aptiv, la cual solo pagó 300, 200 y en algunos casos 90 pesos por concepto del reparto de utilidades, es necesario reunir el 50 por ciento más uno de las firmas del total de los trabajadores inconformes.

La secretaria general del sindicato de maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez, declaró que hasta ahora poco más de 600, de un total de 2 mil ex empleados han depositado su firma con la que avalan se interponga esa demanda ante las autoridades laborales.

La dirigente sindical dijo que este día se reunirá con su abogado para saber cuál es el plazo que tienen para reunir esas firmas y si están en posibilidades de reunir la cifra que por ley se pide.

También aclaró que la maquiladora Aptiv 1, la cual después de 30 años de operar en Victoria cerró sus puertas el año pasado, ya comprobó ante la Secretaría de Hacienda, que no tuvo utilidades durante el 2020, y que por lo mismo no tuvo las posibilidades económicas para pagar esa prestación a los trabajadores en forma justa.

Sin embargo, dijo que interponer una demanda es un derecho que tienen los trabajadores y que la mayoría de ellos así lo decidió, pero reiteró que si no se logra reunir las mil 500 firmas no podrán proceder.