Cascadas que maravillan la mirada con la fuerza de su caída de agua, bosques espesos, presas y cañones, son solo una pequeña probada de lo que ofrece el Pueblo Mágico de Santiago.

El mejor sitio para empezar el descubrimiento de este Pueblo Mágico es la parroquia de Santiago Apóstol, una hermosa construcción del siglo XIX de estilo barroco.

Justo detrás de ella existe un área elevada que funciona como mirador para contemplar desde ahí la cautivante propuesta de Santiago. Esto lo ha convertido en el destino predilecto de fin de semana para los regios, quienes siempre encuentran un pretexto para visitarlo.

AVENTURA EN EL PUEBLO MÁGICO

En los alrededores de esta villa colonial existen una serie de atractivos turísticos: ideales para ser visitados por los amantes de la naturaleza y los retos que ella impone.

Uno de los principales sitios es la cascada Cola de Caballo, ubicada a 10 kilómetros del centro, dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. El salto de agua de 27 metros de altura depara uno de los espectáculos naturales más cautivantes, gracias a la serie de escalinatas y miradores que permiten admirarla en todo su esplendor.

El Parque también ofrece la oportunidad de practicar cañonismo a través de intrincados caminos. En ellos es necesario lo mismo deslizarse por saltos de agua, que descender en rapel, caminar por arroyos o introducirse en cuevas.

En tanto, en la presa La Boca se pueden realizar recorridos en barco o practicar deportes como motos acuáticas y esquí.