El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mario Flores Pedraza, declaró que para lograr que el sistema anticorrupción local sea un instrumento efectivo para combatir la corrupción es necesario asignar un presupuesto que corresponda a su funcionamiento y que sea independiente a negociaciones políticas o coyunturales.

En ese sentido, hizo un llamado a los responsables de aprobar presupuestos, es decir, a los legisladores locales para que consideren la asignación de recursos para esta figura, como un tema prioritario.

Por eso desde ahora el exhorto es con el fin de instar a los diputados a que, si fuera el caso, hacer los ajustes correspondientes en sus presupuestos para que el Sistema Anticorrupción cuente con suficientes recursos que garanticen una lucha comprometida contra la corrupción.

“La asignación presupuestaria debe ser un tema prioritario para los legisladores locales en el entendido que sin este no hay funcionamiento ni autonomía posibles; en Coparmex instamos a que los legisladores tengan esto en cuenta y hagan los ajustes correspondientes en sus presupuestos para asignar los recursos necesarios que requieren una lucha comprometida contra la corrupción”.

Explicó que la corrupción se ha convertido en uno de los principales problemas del país. Desde el 2015 los ciudadanos han sido protagonistas de momentos esenciales para la consolidación del sistema anticorrupción.

En ese sentido, refirió que la Comisión de Selección responsable de elegir a los miembros que conforman el Consejo de Participación Ciudadana en Tamaulipas ha sido implementada al cien por ciento para así poder garan…