Vecinos de las calles 32 Matamoros y Guerrero denunciaron ante este medio de comunicación, la falta de Interés y de voluntad de la Comisión Municipal de Agua (Comapa) ya que a pesar de que desde hace varios días se le ha reportado una enorme fuga de agua, es fecha que no se ha presentado la cuadrilla de trabajadores a atender este reporte.

Esa megafuga de agua, que se registra desde hace una semana, corre como un río sobre esas vialidades e incluso llega hasta la calle 26; afecta también a las familias del 30 y 31 Guerrero, que son las que presentaron esta queja.

Ante la apatía del organismo operador del agua, los vecinos cuestionaron las afirmaciones del gerente Gustavo Rivera Rodríguez, quien, tras la protesta de los colonos de la Vamos Tamaulipas por falta de agua, aseguró que la Comapa es una dependencia de puertas abiertas y de diálogo, siempre al pendiente de atender a los usuarios.

«Ahora entiendo porque esa gente cerró la interejidal: porque no les hacen caso como a nosotros que aunque es un problema menor y diferente a ellos, ya nos dimos cuenta que tenemos que manifestarnos para que nos atiendan» dijo la señora Adriana.

Pero mientras que cientos de familias de Victoria no tienen agua y otras más la reciben por tandeo, en otros sectores hay un enorme derroche y desperdicio del vital líquido gracias a la Comapa.