Real de Catorce es un viejo real de minas, ubicado en la región del Altiplano, en nuestros días está convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de San Luis Potosí.

Para llegar, tienes que cruzar el Túnel de Ogarrio, extraordinaria obra de ingeniería de 2.3 kilómetros, perforado a través de la roca maciza, el cual desemboca en el pueblo.

Cerca de ahí se pueden observar los restos de lo que fue la Plaza de Toros y los frontones (o rebotes). En estos lugares podrás tomarte increíbles postales que seguramente compartirás en tus redes sociales.

Pero sin duda, una de las aventuras que tienes que vivir en Real de Catorce es la exploración de sus alrededores a lomo de caballo o en los famosos Willys (vehículos todoterreno, antecedentes del Jeep), que puedes rentar en el pueblo y que te permitirá recorrer brechas y caminos agrestes, surcando planicies semidesérticas y elevaciones que rozan los 3 mil metros de altura para descubrir pequeñas localidades y parajes llenos de historia, leyenda y tradición.