En respuesta a la problemática que se venía afrontando en ese asentamiento rural ante la falta del preciado líquido como lo es en el ejido Liberación del Campesino, el gobierno Municipal que dirige el alcalde Héctor Joel Villegas González dotó del equipo de bombeo para el abasto del agua, para que ya no sigan padeciendo de ese problema social.
Fue la mañana de este viernes que se hizo entrega del citado equipo a los residentes de esta zona rural, quienes agradecieron al jefe de la comuna la rápida respuesta que dio a esta petición, que ahora les permitirá contar con agua potable en sus domicilios.
Se explicó que este equipo de bombeo es de cinco caballos de fuerza, el cual permitirá extraer agua con una velocidad de 3 mil 500 revoluciones por segundo, del pozo que tiene una profundidad de nueve metros.
Las familias de este ejido dijeron que tenían tiempo batallando con viejo equipo de bombeo el cual llevaba tiempo averiado, pero gracias al presidente municipal Héctor Villegas esa problemática quedó en el pasado, pues desde este viernes las viviendas cuentan con el vital líquido.
Durante esta visita del jefe de la comuna también se realizó la rehabilitación del alumbrado público, por lo que las calles de este ejido ya están totalmente iluminadas.
Además de colocar lámparas nuevas en todo el ejido, se repararon las que aún cuentan con vida útil, pero ameritaban alguna refacción.