El compromiso con la educación que el Gobierno de Río Bravo tiene, se cumple día a día por parte del Alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, quien instruye a las cuadrillas de Participación Ciudadana, a dar todo el apoyo a las escuelas públicas de todos los niveles.
Por ello, trabajadores municipales se abocaron a brindar mantenimiento al jardín de niños Montessori y a la primara José María Morelos, debido a que los planteles educativos enfrentan la falta de personal de intendencia y mantenimiento, pero tienen la mano amiga del presidente municipal.
Labores de limpieza; jardinería; reforestación; descacharrización y trabajos de mantenimiento, son los apoyos que el edil brinda a todas las instituciones públicas, con lo que la transformación de Río Bravo, también incluye a la educación en beneficio de las generaciones del futuro.
Con la actual administración, el apoyo ha consistido también en dotar de infraestructura a los planteles; apoyarlos con recursos humanos como maestros municipales entre otros.