El gerente de la Comisión Municipal del Agua (Comapa) Gustavo Rivera Rodríguez, minimizó la protesta que un grupo de mujeres de la colonia Vamos Tamaulipas realizaron esta mañana al bloquear la carretera interejidal a la altura del kilómetro 1.5 para exigir abasto de agua al organismo.

Según Rivera, la Comapa es una dependencia de puertas abiertas, que se inclina por el diálogo y la concertación para atender las quejas de los usuarios, como lo fue en este caso en el que los habitantes de esa colonia abrieron indebidamente la válvula para contar con agua debido a que alegan que tienen varios días sin el vital líquido.

«El diálogo por parte de la Comapa siempre va a imperar, bienvenidas todas las manifestaciones, todo mundo tiene derecho a expresar lo que a su juicio convenga aunque a veces no lo hace en la forma adecuada al afectar a terceros».

Y según dijo el cuestionado Gerente que el problema de la falta de agua en la Vamos Tamaulipas, así como su consecuente protesta, quedó solucionada argumentando que esta rebelión civil fue producto de malos entendidos y falta de comunicación entre los colonos.

«Definitivamente ya está solucionado; a veces son problemas por malos entendidos que hay entre los propios usuarios, eso de que dicen, me dijeron, me comentaron; todo eso origina ruido en la comunicación».