Con el objetivo de que los desechos sólidos, puedan ser aprovechados y reducir el impacto que tienen en el medioambiente, el Gobierno de Río Bravo que preside el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) impulsan la separación de los mismos y reciclaje.
Teniendo como sede la escuela primaria Secretaría de Recursos Hidráulicos, su director Héctor Juárez, apoyó la actividad sobre la clasificación de residuos sólidos.
En estas acciones en pro del medioambiente, participaron Juan López Bazaldúa, coordinador jurisdiccional Coepris; Cosme García de León responsable de la Unidad de Operación Sanitaria de la Coepris; Sandra de la Cruz Rodríguez responsable de la Unidad de Evaluación y Autorización Sanitaria y Fomento Sanitario, así como la Dirección de Cultura del municipio de Río Bravo que preside el Lic. Javier Orozco.
La Jurisdicción Sanitaria en conjunto con autoridades locales emprendieron por la mañana este evento, al cual se sumaron las regidoras Raishha Nacianceno de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y Juana María Villarreal de Cultura.
Cabe destacar que el Alcalde Lalo Yáñez realizó la donación de 3 botes de basura para la institución.
En esta dinámica con competencias y juegos, se tuvo como parte esencial a los alumnos de ese plantel ubicado en colonia Morelos, quienes serán los que el día de mañana reduzcan los materiales desechados y su impacto en el entorno.