Expedir constancias de residencias tal como lo solicitan los manifestantes que protestaron en la presidencia municipal durante esta mañana sería dar origen a un problema legal, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Cesar Saavedra Terán.

Para expedir esos documentos, agregó, se tiene que cumplir con una serie de requisitos legales por parte de los interesados. “los documentos que traen para acreditar no coincide la credencial de elector con la dirección que viene ni los recibos tampoco tanto de agua como de luz ni los demás documentos no coinciden con el lugar donde se encuentran residiendo, es un documento que no podemos emitir”.

Dijo que respetuosamente invita a Benjamín Torres, líder de los colonos, a que entienda que lo que están exigiendo no es una situación legal y en esas condiciones el Municipio no tiene y no debe acreditar una residencia de una persona que no está viviendo ahí o está habitando de manera ilegal dicha vivienda o terreno.

Porque un punto importante de todo este trámite es que se tiene que comprobar que los interesados no quieran sorprender a las autoridades o a otros ciudadanos que son los propietarios de un terreno.

También aclaró que una constancia de residencia solo acredita que una persona vive en determinado lugar y no que ese lugar le pertenece o sea su dueño “ya que puede estar rentando o le prestaron y de alguna manera sí tiene derecho de que se le entregue una constancia de residencia”, concluyó.