Netflix ha empezado a tomar medidas contra los usuarios que comparten contraseña sin estar en la misma casa. La compañía está probando en Latinoamérica una herramienta que invita a estos usuarios a transferir su perfil a una nueva cuenta o bien pagar un extra por cada miembro adicional.

“Las cuentas se comparten entre hogares —dice Chengyi Long, director de innovación de producto de Netflix—, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros.”

Netflix permite crear cinco perfiles distintos en una misma cuenta y reproducir contenido en un máximo de cuatro pantallas a la vez. Según la compañía, estas funciones pensadas para una misma familia “son muy populares, pero también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix”.

En las próximas semanas, la compañía lanzará una prueba piloto en Chile, Costa Rica y Perú que dará a los usuarios dos opciones:
  1. Añadir uno o dos miembros adicionales a la cuenta por un coste extra: Los planes Estándar y Premium permitirán añadir una o dos subcuentas con su propio usuario y contraseña a la cuenta principal de Netflix por menos de lo que cuesta una suscripción individual. En Chile, cada subcuenta adicional costará 2380 CLP. En Costa Rica, 2,99 USD. En Perú, 7,9 PEN.
  2. Transferir tu perfil a una nueva cuenta o subcuenta: Alternativamente, los usuarios de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir su perfil a una nueva cuenta de Netflix, manteniendo el historial de reproducciones, la sección Mi lista y las recomendaciones personalizadas. En los planes Estándar y Premium, también podrán convertir su perfil en una subcuenta, pagando un precio menor.

A pesar de todo, Netflix aclara que los cambios anunciados no llegarán al resto del mundo hasta estudiar los resultados en Chile, Costa Rica y Perú.