Aun y cuando el semáforo epidemiológico en Tamaulipas se encuentra en color naranja (riesgo alto) y que, en dos de los cuatro municipios, Jaumave y Tula, registraron casos de Covid-19 en esta semana, hoy martes 22 de junio arrancó en Tamaulipas la fase 2 del programa Regreso a Clases Presenciales el cual concluye el 9 de julio de este año.

Según el boletín enviado por la SET, esta reapertura de las cuatro escuelas públicas de primaria integradas por 102 alumnos: “Miguel Hidalgo” del municipio de Hidalgo, “Ignacio Zaragoza” de Tula, “Ricardo Flores Magón” de Jaumave y “Profa. Herlinda Hernández de la Garza” de Ocampo se realiza con las medidas sanitarias óptimas y el protocolo establecido.

Las instituciones participantes fueron seleccionadas previamente por el Comité Técnico, y son las que cumplieron con los requisitos y condiciones establecidas, asimismo los 5planteles del municipio de Tampico que también habían sido elegidos, por el momento no retomarán las clases debido a la movilidad del semáforo epidemiológico el cual cambió y marca que no se encuentran en “verde”, siendo este uno de los aspectos que se tomó en cuenta para el Regreso a Clases.

El boletín de la SET continúa diciendo que: “es preocupación e interés la salud de los educandos y del personal de las escuelas que asistan a sus clases en las mejores condiciones, por ello como parte de la ruta de la fase 2 se realizará el Monitoreo constante por parte de la SET, Secretaría de Salud, COEPRIS y los que integran el Comité Técnico”.

El proceso educativo en el salón de clase será con la asistencia de los alumnos por la letra de su primer apellido, los días lunes y miércoles acudirán los de letras “A” a la “L”, martes y jueves de “M” a la “Z”, el viernes serán actividades de seguimiento y rezago.

Previo al arranque del Regreso a Clases Presenciales se llevó a cabo la Capacitación al personal de las instituciones, así como la revisión de instalaciones con el objetivo de garantizar que los integrantes de las comunidades educativas tengan un regreso observando todos los protocolos de seguridad establecidos en los diversos acuerdos gubernamentales federales y estatales referentes a la enfermedad COVID-19