Por la falta de agua , vecinos de la colonia Esperanza, bloquearon el Libramiento Emilio Portes Gil, justo a la entrada de la colonia Américo Villarreal, como medida de presión hacia las omisas autoridades de la Comisión Municipal del Agua (Comapa).
Justo en plena canícula, cuando se requiere más el vital líquido, las familias de este sector acusan de irresponsable e insensibles a las autoridades de la Comapa y demandaron la presencia del flamante gerente, Gustavo Rivera Rodríguez.
La Esperanza forma parte de las Colonias del poniente de la ciudad que sufren por la falta de agua, problemática que con pandemia se agudiza más porque no tienen ni para el aseo ni la higiene personal y ese desabasto los coloca en situación de riesgo ante esa enfermedad altamente contagiosa.
La problemática no es de días o semanas, dijeron los vecinos, tiene unos tres años. “Queremos agua en las llaves, queremos agua en las llaves”, gritaban y repetían los afectados durante esta pacífica manifestación en la que bloquearon el Libramiento Emilio Portes Gil.