El diputado electo por el Distrito 15 Victoria por MORENA-PT, Juan Vital Román Martínez, afirmó que una de las prioridades de la próxima legislatura es la de dignificar el Congreso, presentar iniciativas viables, fiscalizar la actividad financiera del Estado y con ello recuperar la confianza ciudadana.

El profe Vital admitió que su nula experiencia no representa ningún impedimento para desempeñar este cargo que oficialmente asumirá el 1 de octubre; para lograr una preparación digna, se reunirá con asesores en materia legislativa y recibirá capacitación de ex diputados en temas que conciernen al Congreso local.

“Ser legislador no es una tarea fácil lo asumimos con mucha responsabilidad y compromiso, pero vamos a dignificar también esa tarea legislativa que siempre es un poder autónomo que así se debe entender y que vamos a fiscalizar muy bien el recurso para reorientar el presupuesto y ejercerlo bien y que aterrice en bien de la comunidad”.

Dijo que esta atípica elección, donde se contó con una alta participación ciudadana, refleja el sentir de un pueblo que pedía el cambio y nuevas figuras en los cargos públicos lo que para él representa un doble compromiso por la confianza que depositaron los ciudadanos en su persona.

“La cercanía con la gente y hablar con la verdad fue el sello de campaña; tuvimos un buen equipo de trabajo, pero se pudo hablar con la verdad, ser sencillo y decirles que la causa va más allá de Vital; la causa es servir, tenemos que dignificar la política y pedimos que tengan confianza en que vamos a hacer las cosas bien”.

 

Reiteró que tiene muy claro sus objetivos y promesas que realizó en campaña, como la de rendir cuentas a la ciudadanía y mantener las puertas abiertas del recinto legislativo.

No desestimó al hecho de que entre los nuevos legisladores morenistas haya diferencia o divergencias, pero afirmó que esa circunstancia no será obstáculo para no dar resultados; además, enfatizó que hay una característica que los une y comparte: el interés superior por hacer bien las cosas.

“Mira hay coincidencia de todos en que tenemos que hacer las cosas bien es una gran oportunidad podrá haber divergencias y diferencias pero hay un bien común y en eso nos vamos a centrar y darle para adelante; podemos discernir porque no”.

Concluyó diciendo que hay mucho desconocimiento de los trabajos que hace un legislador; opinó que muchas leyes sí son obsoletas y se tendrán que modificar o eliminar, pero hay otras que solo falta hacer que se cumplan.