En emotiva ceremonia que tuvo lugar la tarde de este jueves en instalaciones del Panteón Municipal de colonia Roberto Guerra, el Sistema DIF Río Bravo que preside la señora Malena Rodela de Villegas, recordó a profesionales de la salud que dieron su vida durante la lucha contra la pandemia del coronavirus.
A la develación de este altar que tuvo lugar a las 16:00 horas, acudieron las autoridades del Gobierno de Río Bravo, encabezadas por el alcalde Teodoro Escalón Martínez; regidores y síndicos, así como funcionarios y sin faltar las familias de los homenajeados.
Igualmente se contó con la presencia del párroco Román López Méndez, quien hizo una remembranza de lo que es esta festividad y bendijo a los presentes, pidiendo por la gracia eterna para ellos, que sobrepasaron el plano terrenal.
Durante la ceremonia para honrar el legado de cada uno de estos profesionistas entre ellos médicos, enfermeras y otros especialistas, se hizo mención de cada uno de ellos y resaltó la huella que dejaron en esta gran comunidad.
La señora Malena Rodela de Villegas, resaltó la importancia de preservar nuestras tradiciones, pues el Día de Muertos, es único en el mundo y es de México, pues además de representar un patrimonio cultural, trasmite valores a las nuevas generaciones.
Por su parte el presidente municipal, hizo hincapié en la calidad humana de los homenajeados, de quienes destacó sus virtudes y solidaridad con sus conciudadanos.