La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) solicitará al presidente López Obrador, ampliar el programa de regularización vehicular que en breve iniciará en el estado de Baja California, al Tamaulipas y al resto del país.
De entrada, el dirigente de esta organización, Benito Villela Sáenz, vio con buenos ojos ese aviso que dará mucha tranquilidad y terminará con el temor de los propietarios de los llamados autos chocolate, de que sus unidades puedan ser decomisadas.
La Onappafa en Tamaulipas propone que sea a una agencia aduanal la que expida un documento denominado pedimento de importación definitiva ya que este documento es el que dará la seguridad y la certeza jurídica al propietario.
“Queremos que sea a través de una agencia aduanal y que se otorgue un pedimento de importación definitiva ya que ese documento es el que le da seguridad y certeza jurídica al propietario”.
Recordó que esta organización ha encabezado una permanente gestión para lograr que la importación de las unidades extranjeras se haga con impuestos bajos ya que actualmente ese es el problema central por el cual la gente no los puede adquirir e ingresar legalmente al país
“Es una petición que la Onappafa ha venido haciendo desde hace mucho tiempo en la que pedimos que los impuestos para la importación de los vehículos sea baja y nos complace mucho que el presidente haya hecho ese anuncio pero queremos que sea de aplicación general, que se aplique en todo el país”.
Citó que Tamaulipas, por ser un estado fronterizo, es una entidad donde la internación de esas unidades de procedencia americana, es constante y cada vez son más las familias que adquieren una para cubrir sus necesidades laborales y realizar actividades cotidianas.
Benito Villela precisó que la existencia de los carros chocolate es un problema nacional, ya que circulan más de 3 millones y medio de vehículos en esa condición; por esta razón es importante que aplique un programa de regularización vehicular para todo el país en general.