Este sábado 3 de julio, diversos colectivos de Victoria participarán en la segunda marcha del orgullo LGTB la cual tiene como finalidad visibilizar la realidad en la que viven estas personas y exigir los mismos derechos que tienen todos los ciudadanos.
Uno de los participantes a esta marcha, Zach, destacó que, con esta movilización buscan una respuesta positiva de parte de las autoridades para que se respeten todos los derechos de las personas de la comunidad LGTB tal como se le respeta al resto de los tamaulipecos, por el solo hecho de ser ciudadanos.
Su sueño es que, en el futuro cercano, por fin, de manera natural y sin ninguna clase de problemas, las personas gay o lesbianas puedan casarse legalmente en lo que se conoce como matrimonio igualitario e incluso, puedan adoptar hijos tal como lo hacen las parejas heterosexuales.
Sin embargo, antes de eso, lo más importante es que este sector de la población, que históricamente ha sido discriminado y ha sido víctima de actos homofóbicos, sea visibilizado para que realmente puedan ser escuchados, tanto por la sociedad en general como por las instituciones de Gobierno.
“Efectivamente lo primero es para visibilizarnos a nosotros poder dar a conocer lo que buscamos, que es la visibilidad, así como en un futuro poder tener los mismos derechos que otras personas tienen como la legalización de los matrimonios igualitarios y la adopción, entre otros derechos”.
Zach finalizó su comentario llamando a la reflexión de la sociedad civil y de llevar a la práctica esa frase célebre que en 1867 el entonces presidente de México, Benito Juárez proclamó: el respeto al derecho ajeno es la paz
“Para nosotros es muy importante ser escuchados para que las personas comprendan que somos iguales a ellos y que merecemos el respeto así como nosotros respetamos a esas personas es lo que buscamos con esas marchas que la siguiente es el sábado 3 de julio en el paseo Méndez”.