El priista Ramiro Ramos Salinas consideró que, para ser candidato a gobernador, no basta el simple deseo de querer, sino que, para aspirar a ese importante cargo, se debe tener un amplio conocimiento de la política y de la administración pública, además de haber recorrido la geografía tamaulipeca y contar con amplia capacidad de conciliación, principalmente.
“No basta con querer sino con poder y saber, Tamaulipas es un sistema de ciudades es un estado con grandes retos y ahorita está dividido y enfrentado a la federación. Se ha enfrentado el PAN con Morena está complicado el escenario”.
Por ello recalcó: “ hay que ver también quien sabe y quien puede, me refiero a quien conoce la administración pública municipal, estatal y federal, quien conoce a los actores políticos de los municipios; quien tiene la capacidad de conciliar, de sumar; quien tiene historia limpia, quien tiene capacidad para generar políticas públicas y quien puede proponer soluciones a los problemas de Tamaulipas”.
Entrevistado sobre sus aspiraciones políticas dentro del PRI, las cuales hizo públicas recientemente, el ex diputado local que cuenta con un doctorado y amplia preparación académica en políticas públicas, afirmó que para el 2022, se presenta una gran oportunidad para el PRI tomando en cuenta el escenario tan dividido que mantienen los partidos en el gobierno. PAN y Morena.
Opinó que en el pasado proceso electoral, 5 de cada 10 ciudadanos no salieron a votar; dichas cifras también representan otra área de oportunidad para su Partido; sin embargo, es necesario mantener la preferencia de los ciudadanos que depositaron su confianza en el tricolor y convencer a aquellos que votaron por los otros partidos políticos.
“Veo una oportunidad muy grande para el PRI debido a un estado muy dividido por Morena y PAN, donde 5 de cada 10 no salieron a votar y yo quiero ir por esos 5 y ratificar los que sí votaron por el PRI y ganar de los que votaron por otros partidos; hay un área de oportunidad para poder ganar”.
Ramiro Ramos argumenta ser un político apegado a principios y valores, congruente, pero, además, asegura ser de esos pocos priistas que mantienen una intachable trayectoria dentro del PRI partido que conoce en sus entrañas porque ha ocupado casi todos los cargos; desde presidente de seccional hasta presidente estatal.
“Yo casi no he estado en el gobierno, pero siempre en el PRI, fui presidente de seccional tres años, presidente municipal del partido tres años, secretario de organización tres años, presidente estatal, consejero, secretario del CEN conozco al partido y he apoyado a muchos a ser candidatos y ganar elecciones. Mi actividad la he combinado con la docencia, tengo más de 25 años dando clases, profesor universitario de profesión y vocación y eso es lo que me sostiene; siempre combinado esas actividades académicas y productivas con el partido al que quiero y admiro y agradezco porque me ha dado muchos amigos y la oportunidad de recorrer el país”.
Por ello, la grandeza de un partido político, cualesquiera que éste sea, radica en eso, en los principios y valores como la lealtad que muestran sus militantes, que pese a las adversidades no se van y se mantienen dentro, resaltó el prominente priista tamaulipeco.
“Lo que me gusta de la política son los principios; cuando uno entra a un partido político lo primero que tiene en los documentos básicos son los principios o la doctrina y en ese sentido soy muy tradicional y apegado a principios y valores porque es la esencia de una organización política y me gusta la congruencia entre lo que dices y haces. En ese sentido creo que los políticos debemos tener claridad hacia donde estamos mandando mensajes de cuál es nuestra filiación política, por eso defiendo mucho a los que se quedan y al partido creo que es lo mejor para la sociedad tamaulipeca”.