El vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Luis Arturo Solís, calificó de imprudentes e irresponsables las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó esta mañana que será general el regreso a clases presenciales en todo el país a finales de agosto.
“Sí, considero que el término está bien, se me hace muy aventurado y puede rayar en la imprudencia y en la irresponsabilidad al declarar regresar en forma presencial sin tomar en cuenta a especialistas en la salud”.
Dejó muy en claro que los más interesados, y en cierta forma los más beneficiados en que los niños vuelvan a la escuela, son precisamente los padres de familia, pero no basta el simple deseo, sino que exigen las condiciones necesarias para que sus hijos estudien en un ambiente y entorno seguro y libre de contagios.
Frente a la tercera ola de contagios que se registra en gran parte del país, Luis Arturo Solís puntualizó que los padres de familia también quieren ser vacunados, ya que muchos de ellos apenas tienen 30 años.
Finalmente argumentó que el 64 por ciento de más de 8 mil padres de familia que fueron encuestados por la UNPF, respondieron con un “no”, al regreso a clases presenciales a menos de que para esas fechas todos ellos estén vacunados, el semáforo se mantenga en color verde y se registre una significativa reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.
“Desde el momento en que declara eso, debe dar la garantía de que todos los mexicanos estemos vacunados”.
En la conferencia de prensa “mañanera” de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue determinante al afirmar que el regreso a clases presenciales a finales de agosto “es general” en todo el país.
Enseguida añadió que se trata de un acuerdo entre el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que ya se trabaja en el plan para mejorar las escuelas.
Y como lo ha repetido en varias ocasiones, el mandatario federal reafirmó que hay condiciones para que se abran las escuelas, por lo que convocó a las madres y padres de familia, así como al magisterio del país, para que preparen el regreso a clases.