Por el cierre de bares, cantinas y la suspensión temporal de bailes y conciertos, los trabajadores de la música se quedaron casi sin fuentes de trabajo, aseguró Marco Paz Varela.
El dirigente de la Sección 109 del Sindicato de los Trabajadores de la Música reaccionó con mucha preocupación al más reciente decreto gubernamental porque mantiene casi las mismas restricciones y limitaciones que el anterior.
Los últimos dos decretos han frenado la actividad para los músicos que ya cayeron nuevamente en una crisis económica porque les han cerrado oportunidades de trabajar y obtener ingresos.
Frente a esta situación, el dirigente sindical informó que tratará de sostener una audiencia con representantes del Gobierno o del Comité Estatal de Seguridad en Salud para solicitar cierta flexibilidad a ese documento oficial.
“Estamos muy preocupados, no creemos que vayamos a aguantar tanto tiempo los compañeros sin trabajar; queremos ver la manera de que haya alguna excepción porque sabemos que lo decretado no se puede cambiar”.
Marco Paz Varela reiteró que prohibir de nuevo los bailes y la música en vivo en los restaurantes de nuevo está golpeando la economía de los músicos.
“Está igual al anterior, en lo que se refiere a la música en vivo; sigue suspendida la música en restaurantes bar, sigue suspendidos los bares y cantinas y los bailes”.