La Asociación Civil Alianza de Maestros, externó su preocupación por los casos de niños que han sido contagiados por Covid-19, como es el caso de Guanajuato, donde la semana pasada casi 2 mil menores resultaron afectados por esta enfermedad.
“Siempre es triste y grave noticia saber que los niños y adolescentes se estén infectando, pero esta situación obliga a replantear estrategias y planes respecto al regreso a la escuela”.
Carlos Aguirre Marín, director general opinó que, aunque las estadísticas indican que los contagios no ceden y que, por el contrario, van en aumento en varias partes del país, persiste la decisión de las autoridades federales en imponer un regreso a clases presenciales generalizado a partir del 30 de agosto, justo cuando inicia el ciclo escolar 2021-2022.
“Con mayor razón necesitamos seguir haciendo el llamado ya no solo al gobierno federal porque después de lo que acaba de decir el doctor Gatell me queda claro que no quiere ver la realidad y la realidad es que mientras más contagios hay siguen diciendo que se debe regresar a clases presenciales”.
Desde esta asociación civil que se dedica a entender y atender las necesidades de los educadores en México para mejorar la práctica educativa, Aguirre Marín hizo un llamado a los gobiernos estatales para que, en conjunto con las autoridades de salud y educación locales, tomen la mejor decisión y decidan cual sería el mejor regreso a clases dependiendo de su situación particular.
“Yo aquí mejor preferiría invitar a los gobiernos estatales y locales que junto con sus autoridades de salud y de educación se pongan de acuerdo para generar el mejor regreso a clases, que, en nuestra opinión, sería mejor virtual”.
Por último, señaló que es responsabilidad de todos lograr que la reactivación económica en cada entidad y el regreso a la normalidad se dé lo antes posible y para ello mucho ayudará que los ciudadanos no se nieguen a recibir la dosis correspondiente.