Con el objetivo de recuperar ruta que conduce a las colonias más populosas; dar una mejor bienvenida a los turistas que provienen del valle del sur de Texas y la Unión Americana y erradicar la contaminación, el Gobierno de Río Bravo que encabeza el Alcalde Héctor Villegas dispuso una serie de acciones para rehabilitar el cruce de brecha 112 y dren Río Bravo.
El edil dispuso que maquinaria pesada y camiones de volteo de Servicios Primarios recuperarán ese entorno y brindar una mejor postal a todos los visitantes de allende nuestra frontera, pues esa intersección representa la primera impresión que da nuestra ciudad a quienes nos visitan
Héctor Villegas aprovechó su visita al lugar para hacer un llamado a la consciencia de los ciudadanos a no disponer de su basura en parajes como es el caso, pues además de dañar nuestro medio ambiente, esto provoca que el municipio gaste recursos cuantiosos que podrían destinarse a bacheo, alumbrado y apoyos sociales.
Con acciones que transforman el Gobierno de Río Bravo recupera espacios como el cruce de brecha 112 y dren Río Bravo que permite acceder a colonias como Cavazos Lerma; Integración Familiar; Victoria Cardenista entre otras tantas.
Así mismo, como una forma real de combatir los basureros clandestinos que afloraron en los últimos años en parajes naturales, espacios públicos e incluso en unidades habitacionales, el Gobierno de Río Bravo tomó acciones concretas al respecto.
Por indicaciones del alcalde Héctor Villegas González, el Campamento de Servicios Primarios, se habilitó para recibir a todos los carretoneros que prestan como particulares el servicio de recolección de basura, quienes podrán dejar ahí todo lo recolectado en sus rutas, para que estos desechos sean trasladados por el municipio al vertedero municipal.
Esta decisión fue tomada por el edil, como una forma inteligente y responsable de poner fin a los basureros clandestinos o no autorizados, los cuales generan focos de infección que afectan la salud de vecinos próximo a los puntos de contaminación y además dañan el medioambiente.
En adelante, no hay razón para que los carretoneros dejen los desechos recolectados en sitios prohibidos, sino que tienen a su disposición dicho recinto municipal que sirve desde ya, como punto de acopio de basura orgánica e inorgánica para ser trasladada a su destino final.
Por último, se brindó ayuda en las Colonias Manuel Ramírez, Col. Morelos, Col. Francisco I. Madero, Col. Independencia, Col. Niños Héroes, Nuevo León y Las Lomas con el servicio de recolección de basura.
Se sigue avanzando en este rubro todos los días, poco a poco dando solución a este problema.