Nicobo es un robot blandito creado por Panasonic y la Universidad de Toyahashi.Makuake
La soledad ha sido un tema que ha preocupado cada vez más a los profesionales de la salud desde que estalló la crisis sanitaria. No son pocas las investigaciones en curso para atajar este problema: desde robots que dan abrazos hasta manos robóticas que quieren simular las de los humanos, multitud de organizaciones y compañías están tratando de dar con la forma de que nos sintamos acompañados en nuestro día a día, aunque sea por máquinas. El último en entrar en este terreno es Panasonic que, junto al laboratorio Michio Oka de la Universidad de Tecnología de Toyahashi (Japón), ha desarrollado un adorable robot mascota para que nos haga compañía mientras teletrabajamos o estudiamos en casa solos.
Nicobo es suave y blandito. Han tratado de hacerlo tan ‘de carne y hueso’ que hasta es capaz de sacudir su cola cuando lo acaricias y responder a tu contacto “con gesto amistoso”. Pero no solo eso: este pequeño robot “hace flatulencias”. Es decir: tu nueva mascota se tirará pedos, pero la parte buena es que solo te servirán para reír y no tendrás que sufrir el olor que normalmente los acompaña.
Además de mover su rabito y tirarse pedos, Nicobo también parpadea, mueve el cuerpo y tiene sus propios sentimientos: “A veces estoy de buen humor y, a veces, me siento mal”, dice el pequeño robot. Te habla para despertarte y estará contigo mientras estés delante del ordenador trabajando o estudiando.
“Nuestro objetivo era una nueva vida nacida de una relación razonable entre humanos y robots en pie de igualdad”.
Por: Néstor Campos