A pesar de que el Código Civil de Tamaulipas es discriminatorio y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó también que es inconstitucional, los legisladores del Estado han hecho caso omiso y se han negado a reformar este instrumento jurídico legal, acusó Mercurios Espinoza del Ángel.
Por esta razón, el presidente de México Igualitario A.C. en Tamaulipas dijo que, en el mes del orgullo Lésbico, Gay Bisexuales y Transgénero (LGTB), el movimiento reforzó su presión hacia los llamados representantes populares para lograr el pleno respeto a sus derechos como ciudadanos.
Denunció que todas las propuestas que esta asociación civil ha presentado como es la celebración de los Matrimonios Igualitarios, el reconocimiento legal de los hijos de las parejas del mismo sexo y el cambio de identidad de las personas Transgénero, a los diputados ni les importa y las han mandado a la “congeladora”.
“Es la reforma al Código Civil para el Estado de Tamaulipas ya que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que dicho Código es inconstitucional los legisladores han hecho caso omiso a las propuestas que se han presentado y han dejado en la congeladora estas propuestas relacionadas con el Matrimonio Igualitario y el reconocimiento de hijos, así como el cambio de identidad de las personas trans”
Y reafirmó que, en Tamaulipas, los ciudadanos son violentados en sus derechos por el solo hecho de ser homosexuales o lesbianas de manera que tienen que recurrir a demandas de amparo para obligar a las autoridades a respetar su existencia.
Este martes, integrantes de México Igualitario colocaron una bandera al exterior del Congreso del Estado con motivo del mes del orgullo LGBT para exigir respeto a sus derechos, independientemente de su orientación sexual.