La nacionalización de automóviles de procedencia estadounidense dejarán una derrama económica de más de 1 mil 200 millones de pesos para obras de infraestructura básica como la pavimentación y bacheo de calles en los municipios de la zona norte del estado para el año 2022.

De acuerdo con información del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el costo de nacionalización de un vehículo «chocolate» será de dos mil 600 pesos, lo que sumado a los más de 700 mil unidades de este tipo que circulan en la entidad, dejaría ganancias acorde al monto antes mencionado.

A esto se le sumarán los recursos que se generarán por el pago de la nacionalización, el decreto emitido por la autoridad federal indica que el gobierno de Tamaulipas trabajará con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal para identificar y registrar la circulación de vehículos norteamericanos que se encuentren en la entidad para promover su nacionalización.

FECHA LÍMITE: HASTA ANTES DE OCTUBRE 19

La nacionalización de autos americanos solamente se realizará para aquellas unidades que estén dentro del territorio nacional hasta antes del 19 de octubre de 2021, tal como lo marca el artículo segundo del acuerdo.

Respecto a los delitos que son cometidos con este tipo de unidades, la mayoría son los de extorsión, ataques armados en contra de autoridades militares o el robo de autopartes, los cuales son los de mayor impacto a la sociedad.