Un trailero pensó que podría ganarle al tren, pero no lo logró y fue el causante de un aparatoso choque que dejó largas filas de vehículos y cuantiosos daños materiales, en el municipio de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el kilómetro 49 de la carretera Victoria – Monterrey, cerca del poblado Oyama.

Según el peritaje, como responsable aparece el conductor de un trailer, cargado con varios rollos de papel, quien salió de Victoria hacia la ciudad de Monterrey.

Accidente-tren

Al llegar al cruce con las vias del ferrocarril, el camionero presionó el acelerador para tratar de ganarle el paso al tren y ahorrarse unos minutos.

Sin embargo, sus planes no salieron como esperaba y fue embestido por el ferrocarril, que se desplazaba de Monterrey hacia la ciudad de Altamira.

La mole de acero logró separar los contenedores y una parte quedó en su lado izquierdo y la otra en su lado derecho, además los rollos de papel salieron disparados en todas direcciones.

Accidente-tren

No solo el monstruo de metal sufrió daños en la maquina y el contenedor quedó destrozado, también sufrió daños materiales un trailer que se encontraba detenido.

Al ver lo aparatoso del accidente algunos testigos llamaron al 911 y reportaron los hechos, afirmando que el tren se descarriló.

Atendiendo el llamado de auxilio, los elementos de Protección Civil de Hidalgo y Padilla, Policía Estatal Auxilio Carretero y Guardia Nacional llegaron al sitio.

Accidente-tren

Las autoridades confirmaron que no se trataba de un descarrilamiento.

Dos personas que trabajan como maquinistas resultaron heridos, además el responsable tuvo una crisis nerviosa, por lo que fue necesaria la intervención de los paramédicos.

Por otro lado, largas filas de vehículos que se originaron a causa de que el tren seguía atravesado, por lo que los elementos policiacos abrieron una brecha para ayudar un poco a la circulación.

Finalmente, la Guardia Nacional tomó conocimiento de los hechos.