La delegación de Programas Federales en Tamaulipas ha detectado por lo menos 100 casos de adultos mayores cuyas pensiones han sido robadas por parte de los mismos familiares.
El titular de la dependencia, Rodolfo González Valderrama, informó que estos hechos han sido notificados en los municipios de Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo; en ambos casos, precisó, que los cuidadores o familiares cobran el dinero de la Pensión del adulto mayor, pero se olvidan de hacer llegar dicho recurso al beneficiario.
Por ser situaciones de índole familiar, el funcionario federal señaló que estos casos están siendo solucionados a través de la conciliación, sin embargo, la dependencia también está ofreciendo asistencia a los adultos mayores para que estos puedan interponer una denuncia formal en caso de que así lo consideren necesario.
A nivel estado son 293 mil 894 los abuelitos que están inscritos en el programa de Pensión para el adulto mayor.
Para evitar que se presenten todo tipo de irregularidades, incluyendo el cobro del apoyo cuando el adulto ha fallecido, la Delegación de Programas Federales dio a conocer que se mantiene actualizando periódicamente los padrones de los beneficiarios.