El día de hoy se vieron las caras quienes en pasadas ediciones de la UEFA Champions League nos regalaran una de las remontadas más épicas en la historia del futbol con una remontada diga de un museo, el partido de ida de esta nueva edición se celebró en la casa del Barcelona, con un Messi que pareciera ir saliendo de apoco de su “mala racha” y con un Neymar brillando, pero por su ausencia.
Se esperaba un encuentro peleado, pero con goles, ya que recordemos que el momento que pasa el PSG sigue al alza y en sus filas tiene a algunos de los delanteros más letales del mundo y que decir del Barcelona que a pesar de no ser el Barca de antes cada que se presenta en estas competencias es favorito.
El partido inicio con dos equipos midiéndose de apoco, probando que tanto iría o no para delante su rival, sin embargo, en el minuto 27 en una jugada desafortunada el defensor del PSG de forma accidental hizo tropezar al delantero del Barcelona en el área provocando una pena máxima que seria sancionada por el silbante de manera inmediata y sin necesidad de ir al VAR. De inmediato Messi tomaría el esférico para prepararse a cobrar la pena máxima. Estaba frente a frente dos sudamericanos que se conocen y se respetan sin embargo Messi con un disparo fuerte, colocado y por arriba venció sin problemas a Navas marcando el primer gol del encuentro.
Antes de que terminara el primer tiempo en el minuto 32 una buena jugada colectiva del PSG se vio coronada dentro del are por el delantero Kylian Mbappé quien ponía el marcador uno a uno con el que se irían al medio tiempo.
Lo que se vendría después fue una paliza, el segundo tiempo fue todo del PSG con goles de Mbappé al 65 y al 85 y del delantero Moise Kean al 70 se concretaría así otra goliza al Barcelona en a domicilio dejando la puerta abierta para otro milagro fuera de casa en el partido de vuelta contra el PSG.
Por: Oświetlony