Mientras que la gente se muere porque no hay medicinas y la población vive agobiada por problemas de inseguridad, además de otros problemas sociales, los diputados de Morena están más preocupados por aprobar el aborto que legislar para resolver esa problemática que afecta al país y que en algunas entidades es más grave que en otras.
Según explicó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, en Veracruz se consumó un robo a la ley, donde la bancada de Morena con una prisa inusitada metió una iniciativa que constituye una aberración jurídica porque contradice lo que establece la Constitución Política de ese Estado, la cual protege la vida desde su inicio en el vientre materno.
“Todos sabemos que la Constitución en un Estado es su carta magna y es la punta de la pirámide legal la cual no puede ser contradicha por legislación secundaria”.
Reafirmó que la aprobación del aborto deja en claro que a la bancada de Morena y al Gobierno de Veracruz la ley y su Constitución les importan muy poco pero lo grave es que ya demostraron que tienen mucha prisa para que se les quite la vida a los seres humanos más indefensos en su etapa más vulnerable.
“Tienen mucha prisa y se ponen, como grupo parlamentario solitario que prácticamente son, a aprobar la interrupción legal del embarazo, acción que va en contra de su propia Constitución la cual, de manera explícita, establece la protección de la vida desde su inicio en el vientre materno”.
El Presidente del Frente Nacional por la Familia reiteró que Veracruz es una entidad con graves problemas de violencia y con una crisis muy importante en el tema de la salud además de que las instituciones de salud enfrentan desabasto de medicamentos generalizado, pero eso parece no importarle ni a sus gobernantes, ni a sus legisladores morenos.
“En lo que claramente se ve que ni a su bancada ni a su gobernador les da prisa es en atender la gravísima situación de la crisis de salud tanto por la pandemia como por otras enfermedades porque es un estado donde se sufre un desabasto de medicamentos generalizado”.
Por último, dijo que, con este tipo de acciones, Morena y la llamada 4 T, deja clarísimo cuáles son sus prioridades.