El objetivo de ello es que el Estado esté libre de plagas y enfermedades para seguir exportando diversos productos.
Para la operación de los componentes de vigilancia epidemiológica de plagas, enfermedades, campañas fitozoosanitarias y fitosanitarias en Tamaulipas, se aplican recursos por el orden de los 40 millones de pesos dentro del ejercicio fiscal 2020 – 2021.
Humberto Vázquez Ramírez, Representante Estatal Fitosanitario y de Inocuidad Agropecuario y Acuícola de Tamaulipas, dijo, que el objetivo de ello es que la entidad esté libre de plagas y enfermedades para seguir exportando diversos productos.
Aclara que los recursos se aplican en campañas fitozoosanitarias e inocuidad agroalimentaria, acuícola, pesquera del programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria.
Además, esta partida, indica, permite continuidad en estas acciones que son una prioridad nacional, «sobre todo se avanza en campañas como la mosca de la fruta, plaga de los cítricos, langosta algodonera entre otras que se realizan en Tamaulipas».
De igual forma con este presupuesto se está cubriendo el sueldo de personal operativo de campañas y están en proceso de adquirir insumos requeridos para los trabajos de las campañas requeridos.
Y además se toma también para gasto corriente y compra de unidades, » en este último se tiene que seguir un proceso, porque no se adquiere así nomás»