El Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) plantel Victoria aplicó una encuesta entre los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales en la que el 45 por ciento pide ya la reapertura de las escuelas mientras que el 26 por ciento prefiere que se mantenga la educación en línea y el 29 por ciento se pronuncia por un regreso mixto.
El director de la institución, Oscar Hugo Méndez dijo que de hecho él prefiere que las clases ya sean presenciales a partir de septiembre, cuando arranca el ciclo escolar en el nivel media superior; sin embargo, aclaró que corresponderá a las autoridades de la dirección nacional determinar si las condiciones son aptas para el regreso a la escuela.
No obstante lo anterior, el plantel Victoria cuenta ya con el distintivo de “escuela segura”, el cual certifica que esta escuela es segura para las clases presenciales.
“Ya tenemos el distintivo de escuela segura; un distintivo que otras instituciones aún no tienen, porque sabemos que nuestros padres la mayoría ya quiere las clases presenciales”.
Por otra parte, el director del Conalep Victoria hizo un llamado a todos aquellos jóvenes egresados de secundaria que aún no se han inscrito en ninguna institución, a continuar sus estudios de media superior en este plantel en el que el periodo de inscripciones se amplió al mes de septiembre.
“Seguimos inscribiendo y recibiendo a jóvenes que por alguna razón no hayan sacado ficha para ingresar a alguna institución de media superior nosotros aquí tenemos espacio para ellos”.
Incluso en este periodo vacacional personal del Colegio trabaja para atender a los jóvenes que quieran acudir por una ficha de inscripción.
“Para sacar ficha tenemos al 5 de septiembre, para aquellos jóvenes egresados de secundaria que no han entrado a Cbtis o a las preparatorias aquí tenemos espacio y abrimos el periodo de inscripciones. Ahorita que son vacaciones tenemos guardia, por si quieren venir a sacar ficha y se la entregan”.