El operativo estuvo enfocado en la venta de drogas y armas en la ‘dark web’ e incluyó aciones en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, el Reino Unido y EU.
Unas 150 personas que compraron o vendieron drogas o armasen la «deseo web» fueron arrestadas en todo el mundo en uno de los mayores operativos hasta la fecha contra la versión clandestina de Internet, anunció este martes Europol.
Esta operación, denominada Dark HunTOR, estuvo integrada por una serie de acciones por separado pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos», informó Europol en un comunicado.
Esta acción policial surgió tras el desmantelamiento de la plataforma ‘DarkMarket’ en enero en Alemania, considerada por los investigadores como el punto de venta «más grande» en el mercado libre cibernético.
Solo en los Estados Unidos, unas 65 personas fueron arrestadas, mientras que 47 fueron detenidas en Alemania, 24 en Reino Unido y cuatro en Italia y Holanda, entre otros.