Con la llegada de Alejandro Mayorga, Uriel Antuna y Christian Tabó han habido cambios dentro del Cruz Azul tras la salida de Alvarado Romo y casi la de Cabecita

Luego de que Alejandro Mayorga, Uriel Antuna y Christian Tabó llegaran al Cruz Azul, así sería la alineación ideal del equipo para el Clausura 2022.

Jesús Corona se mantiene como el capitán del Cruz Azul, por lo que se espera que durante el Clausura 2022 nuevamente sea el dueño de la portería celeste, misma que defiende desde el 2009.

En cuanto a las defensas, aunque Juan Reynoso ha ocupado a Joaquín Martínez e Ignacio Rivero en la lateral derecha, Juan Escobar es el que más veces ha repetido durante la gestión del peruano, por lo que se espera que mantenga la etiqueta de titular durante el primer semestre del 2022.

Mientras que, Pablo Aguilar aparentemente se mantendrá, como mínimo, seis meses más en las filas de la Máquina. El central guaraní es el líder de la zona baja de Cruz Azul y, aunque los celestes buscan un zaguero, Aguilar podría seguir como titular.

Julio César Domínguez, el «Cata» se mantiene como una de las piezas inamovibles de Cruz Azul, etiqueta que parece sostendrá durante el Clausura 2022, sobre todo, si la Máquina no logra cerrar un refuerzo en la zona de la defensa central.

Por su parte, Alejandro Mayorga, el canterano de Chivas es uno de los refuerzos de Cruz Azul para el Clausura 2022. Mayorga llegaría para ocupar la lateral izquierda, zona en la que la Máquina sufrió durante el último semestre ante la lesión de Adrián Aldrete, incluso Juan Reynoso llegó a darle juego a Jaiber Jiménez.

Respecto a los centrocampistas, Rafael Baca a pesar de que es blanco de críticas por parte de la afición cementera, Juan Reynoso ha mostrado que Baca es clave en su esquema, pues es el encastado de recuperar el balón y de darle salida a su equipo.

Guillermo Fernández volvió a la Máquina para el 2021 y de inmediato se ganó un lugar en el once de Juan Reynoso. El argentino batalló, pero finalmente fue parte importante del campeonato en el Guard1anes Clausura 2021, certamen en el que se consagró en la institución celeste.

Luis Romo, por su parte, a pesar de que no cerró el año en su mejor nivel, Romo es uno de los mejores jugadores que tiene Cruz Azul en sus filas. En caso de que el centrocampista se mantenga en la Máquina, ante los rumores que lo ligan con Monterrey, deberá de tomar el rol protagónico en el centro del campo de los celestes.

Sobre los atacantes, Uriel Antuna, recién llegado de Chivas y con muchas dudas por su arribo, está obligado a adueñarse de la banda derecha de la Máquina, a través de desequilibrio y la velocidad que lo caracterizan. Sin embargo, también deberá de ser constante, algo que le ha faltado en su carrera, sobre todo a nivel de clubes.

Jonathan Rodríguez, fue el mejor futbolista de Cruz Azul en el campeonato del Guard1anes Clausura 2021, pero se perdió para la segunda parte del año, en el Apertura 2021. El «Cabecita», aún con un futuro incierto en la Máquina, deberá de recuperar el olfato goleador con el que ayudó a los cementeros a romper la sequía de títulos.

Finalmente, Christian Tabó, es un viejo conocido para Juan Reynoso, pues ya lo dirigió en Puebla. El uruguayo tiene como principal posición la de extremo por derecha, pero ante la presencia de Uriel Antuna, podría ser removido a la banda izquierda, zona en la que también ha jugado.