El presidente municipal electo de Victoria, Eduardo Gattas, dijo que, si la Ley lo permite, adelantará el inicio del proceso de transición, que habitualmente los nuevos alcaldes inician treinta días antes de que concluya la administración municipal en turno.
El objetivo de iniciar cuanto antes con esta gran responsabilidad, es el de empezar a hacer un diagnóstico situacional de cada una de las áreas del Municipio, argumentó en entrevista para Ort Noticias.
“Nos han dicho que se acostumbra llegar 30 días antes pero si no existe eso en la ley y sin trastocar la ley, podemos empezar a hacer un diagnóstico situacional de cada una de las áreas de Victoria que eso es lo más importante que tenemos que hacer”.
Lalo Gattas dijo que es importante empezar a trabajar en la solución de los grandes problemas que tiene la ciudad; de hecho, dijo que independientemente de cuando inicie ese proceso de transición, como alcalde electo ya tuvo acercamientos con representantes del gobierno federal para abordar el tema de la construcción de la segunda línea del Acueducto, que fue uno de sus principales compromisos de campaña.
“Yo ya estoy trabajando, ya me acerqué con gobierno federal, ya he tenido pláticas con gobierno federal en el tema de la segunda línea del acueducto que es uno de los principales compromisos, gestionar la construcción de la segunda línea del Acueducto”.
Reiteró, al igual que lo hizo en su etapa de candidato, que se trata de una obra de gran calado que requiere mucho dinero y tiempo para llevarla a cabo.
“Siempre lo he dicho, es un tema de cuatro o cuatro años y medio porque es una obra de gran calado, de mucho recurso”.
No obstante lo anterior, Lalo Gattas afirmó que Victoria tiene grandes necesidades como el establecimiento de un nuevo basurero municipal y la construcción de un panteón público.